¿Qué encimera escoger para tu cocina?

EL ELEMENTO CENTRAL DE TU COCINA

Existe una amplia variedad de encimeras para cocinas en el mercado, con diferentes estilos y materiales. Decantarte por un modelo u otro dependerá, sobre todo, de la funcionalidad, del diseño y de tus necesidades. Encimeras de Silestone, de mármol o laminadas son sólo algunos ejemplos de las más utilizadas. En la presente publicación describiremos los principales rasgos característicos de cada una de ellas para que te hagas una idea y te sirva a modo de guía para decantarte por uno u otro material.

¿Quieres saber más? ¿A qué esperas para continuar leyendo?

Encimera, cómo escogerla y por qué

UNA GRAN RESISTENCIA Y UNA GRAN DUREZA

La encimera de Silestone es muy resistente.

La encimera de Silestone tiene una superficie muy dura y resistente y presentan una gran gama de colores y grosores. No absorben las manchas ni las bacterias porque su superficie no es porosa, siendo de esta forma un material muy higiénico. Si algo debemos destacar del Silestone es que se trata de un material ideal para realizar cualquier proyecto de cocina. Si lo que estás buscando es un material práctico, duradero y resistente, te recomendamos que te decantes por este material. 

ELEGANCIA Y VARIEDAD

La encimera de Krion es resistente y elegante

La encimera de Krion presenta una gran durabilidad y resistencia. Su superficie sólida, compuesta por dos terceras partes de minerales naturales y un porcentaje de resinas, se moldea por calor porque es un material termoformable. Las uniones son impercetibles y se realizan mediante soldadura química. Así se evitan las bacterias y los hongos. En este sentido, si lo que buscas es un material higiénico y fácil de limpiar, te recomendamos que te decantes por este material.

ELEGANCIA Y SIEMPRE FRÍO

La encimera de Mármol es muy resistente al calor.

La encimeras de mármol es altamente resistente al calor: el mármol se mantiene siempre frío. Los colores con los que podemos trabajar son únicos, atemporales y con muchas singularidades, siendo así un claro distintivo de exclusividad. Con el mármol logramos crear proyectos y ambientes que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Si lo que estás buscando es un material con un diseño elegante, te recomendamos que te decantes por este material.

RESISTENTE A PRODUCTOS CORROSIVOS

La encimera de Acero es utilizada en cocinas profesionales.

La encimera de acero es muy utilizada en las cocinas profesionales. La principal diferencia con las demás es que resiste mucho al calor y a los productos corrosivos. Además, es muy fácil de limpiar con jabón neutro y tiene un diseño muy moderno, adaptándose fácilmente a cualquier de nuestros proyectos de cocinas de calidad. Si lo que estás buscando es un material moderno y resistente, te recomendamos que te decantes por este material. 

CALIDEZ Y ARMONÍA

La encimera de madera es cálidas y muy decorativa

La encimera de madera crea espacios armoniosos y elegantes. A diferencia de otras, aportan mucha calidez allí donde son instaladas, es muy decorativa, se limpia y se desinfecta con mucha facilidad y es una superficie ideal para realizar todas nuestras labores diarias. Si lo que estás buscando es un material que proporcione calidez a tu cocina, te recomendamos que te decantes por este material. 

ERGONÓMICA Y ADAPTABLE

La encimera laminada es económica y amortigua golpes

La encimera laminada tiene una superficie ergonómica y adaptable. Los nuevos procesos han mejorado su resistencia, logrando un acabado mucho más duradero y resistente. Presentan una gran variedad de acabados a precios económicos. Además, su superficie amortigua los golpes, por lo que es una aliada para proteger nuestras vajillas. Si lo que estás buscando es un material económico que proteja tus utensilios, te recomendamos que te decantes por este material. 

HIGIÉNICAS Y MUY RESISTENTES AL CALOR

La encimera de cerámica es muy duradera.

La encimera cerámica no se degrada con el paso del tiempo y se integra perfectamente en cualquier proyecto de cocina de calidad. Está fabricada con materiales 100% inorgánicos que no contienen ni resina ni aditivos de ningún tipo. Además, es muy resistente a las altas temperaturas. Si lo que estás buscando es una superficie resistente, higiénica y que soporte rayones y golpes, te recomendamos que te decantes por este material.